Festival El Grito en la Primera Muestra Iberoamericana de Festivales de Cine

Publicidad

Este viernes 14 de mayo de 2021, la Red Iberoamericana de Festivales de Cine (www.rediberofest.org) celebra su primer aniversario y para conmemorarlo, llevará a cabo una especial muestra audiovisual agrupando 35 de los festivales de la región que la conforman, presentando filmes galardonados en cada uno de estos encuentros. Esta red busca trabajar de manera colaborativa entre todos los festivales integrantes, para difundir y promover las actividades de cada uno, así como para buscar el bien común por el cine en todas sus divisiones.

Figuran países como México, Brasil, Perú, Colombia, Puerto Rico, Paraguay, España, Argentina y Venezuela. De esta forma, se integra a la muestra el Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror ‘El Grito’, con el multipremiado cortometraje español “Lo siento mi amor”.

Esta 1ª Muestra de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, podrá disfrutarse de forma gratuita en las plataformas de streaming: FestHome para toda Iberoamérica y Filmin Latino en México (perteneciente al Instituto Mexicano de Cinematografía).

Horror y fantasía con sutileza audiovisual

Eduardo Casanova estrenó en Venezuela su galardonado cortometraje “LO SIENTO, MI AMOR” a finales del 2019 en las salas del Cinex Pirineos de San Cristóbal, estado Táchira, cuando competía con obras de muchos otros países en la Selección Oficial del I Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror: El Grito.

En esta oportunidad, recibió el reconocimiento al Mejor Cortometraje Fantástico Internacional, al mejor guion original, además de menciones especiales a la mejor actriz para Sara Rivero, y mejor dirección de arte para Idoia Esteban.

El jurado conformado por el fotógrafo Nelson Garrido, la realizadora Manuela Planas y el sociólogo Otto Rosales, expresó lo siguiente sobre el premio principal:

«Galardón recibido por su extraordinaria estética al trabajar un acontecimiento histórico icónico y traerlo a la actualidad. Toca los elementos del cómic y el lenguaje del video clip y los transforma en un hecho cinematográfico»

En esta corta película fantástica, un matrimonio que representa el sueño americano está inmerso en una crisis personal. Jackie está cansada de fingir, pero la responsabilidad es mucha y ser consecuente es complicado. En plena guerra fría del matrimonio Kennedy, aparece un tercero inesperado. Un tercero que cambiará la historia, o cómo nos la han contado.

Casanova es un reconocido director de cine y actor nacido en España. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo largometraje después de “Pieles”, llamado “La Piedad”.

Redacción: Rhonny Roche Becerra / Prensa El Grito

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com