Festival Nuevas Bandas regresa a Cultura Chacao

Información

Conciertos de artistas nacionales a internacionales, fiestas, presentaciones de libros, charlas, talleres, homenajes, feria de discos de vinil, food trucks y muchas otras actividades, formarán parte de la propuesta del Festival Nuevas Bandas 2018, que volverá a celebrarse en las instalaciones del Centro Cultural Chacao este 6 y 7 de octubre desde la 1:00 pm con entrada libre.

Tras celebrar a casa llena el Festival Música Urbana, la Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Amnistía Internacional, Polar, Cultura Chacao, British Council, La Mega, Goethe-Institut, Maqueta Uno, EmuBands, DBMix Studios, Taksio y Cusica, organizan una nueva edición del festival.

Las puertas del Centro Cultural Chacao abrirán a la 1:00 p.m., para iniciar a las 2:00 p.m. la serie de conciertos en el Teatro Chacao, que acogerá nuevamente al grueso del cartel.

La sala experimental servirá como tarima alterna, una sala de exhibición de discos de la mano de Caracas Calling, además de albergar una miniferia de Food Trucks. Durante los dos días del evento, el Teatro Chacao se convertirá en una vitrina que mostrará lo mejor de la movida alternativa venezolana, presentando a las agrupaciones NoMásTé, Esos… Cubos, Anakena, Los Delorean, La Fleur, Walking Like Ants y Bridges (Caracas), Drosera Capensis (Barquisimeto), Goe (Margarita), Pez Volador (Puerto Ordaz), Visión Real (Maracay), Frailes (Valencia) y Virtual Animal (Mérida).

En el caso de Circuito Nuevas Bandas Occidente (Zulia y Falcón), uno de los proyectos seleccionados, Alguna Duque, radica actualmente en Buenos Aires, por lo que se les imposibilita venir a participar en el Festival; al mismo tiempo, la agrupación Estocolmo no podrá presentarse por la partida de su vocalista a Ecuador.

En vista de estas dos bajas y los problemas eléctricos suscitados en el estado Zulia, además de la reconversión monetaria, se imposibilita la realización del evento pautado en Maracaibo.

No obstante, el Festival Nuevas Bandas sí hará selección entre las bandas restantes de la región y los marabinos tendrán su representación en el cartel del Festival Nuevas Bandas 2018.

Los seleccionados se anunciarán a través de los canales oficiales de la Fundación Nuevas Bandas.

Como invitados especiales, se anuncia la confirmación de LE’CINEMA, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, presentando su nuevo sencillo promocional, y TripLand, participantes del Festival Nuevas Bandas 2014, quienes llegan a promocionar Efecto Camaleón, su segunda producción musical. El resto de los artistas invitados serán anunciados en los próximos días.

El Universal