Festival Soy Danza Margarita proyecta el movimiento dancístico de la región

En el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, municipio Marcano desde este lunes lunes se celebra por segundo año consecutivo el festival “Soy Danza Margarita”, con el fin de promover la danza clásica neoclásica y el jazz lirico en el estado Nueva Esparta y a escala nacional.

Belkis Michelle directora artística puntualizó que las jornadas se van a dividir el miércoles en la tarde, jueves y viernes serán mañana y tarde, el día sábado es libre y el domingo se realizará la premiación donde se le otorgará sus medallas y trofeos a los participantes.

Michelle, directora artística de la academia de Ballet Pro Dance de Los Millanes, esposa de Salvador Rodríguez quien es el coordinador de Soy Danza Margarita, indicó que han logrado reunir más de 12 escuelas del ámbito nacional, donde se congregaron bailarines, de Maracaibo, Puerto La Cruz, Cumaná y otras ciudades del país, en un total de 148 danzarines, que a pesar de la situación lograron atender la convocatoria.

Precisó que el propósito de este festival y competencia es unificar muchos estilos de danza como son una categoría libre, danza tradicional, hip hop, flamenco y donde hacen fusiones de uno y otros géneros.

La directora artística del evento, informó que se les premiará las producciones grupales, donde con vestuarios, escenografías y coreografía, y otros elementos más, evaluarán la coreografía que tenga su sinopsis, una idea y su sentido, y se premia al mejor coreógrafo.

“La idea es salir de nuestras escuelas, con la visión de promover la danza, para dar a conocer el trabajo de cada quien en otros lugares o ciudades”.

Por otra parte enunció que en el festival los niveles intermedios y avanzados, participaran por una Beca de la Fundación Julio Boca de Argentina, donde se premiará al mejor danzarín y las otras dos becas, serán por apreciación del jurado, por el desempeño del bailarín entre otros elementos que serán tomados en cuenta.

Michelle resaltó que como jurado invitado del festival “Soy Danza Margarita”, contarán con el maestro Rubén Pérez, del estado Anzoátegui, y el maestro Rodolfo Rodríguez, profesor del Teatro Simón Bolívar, lamentablemente por razones de conectividad con el transporte el maestro Javier Solazo repertorista del teatro Teresa Carreño, no pudo hacer acto de presencia.

Asimismo recalcó que las delegaciones están en la región insular donde a partir del día martes contarán con una jornada de talleres en las que participarán las maestras invitadas Yelitza Brache que impartirá clase de jazz, Beatriz Aquino de Clásico y Urbano, dictará un taller de Jazz Lirico, Gabriel Rodríguez primer bailarín de la escuela Pro Dance quien impartirá el taller de expresión teatral aplicado a la danza y Belkis Michelle quien dará clase de ballet a las más pequeñas.

Un evento que se desarrollará durante la semana y donde los participantes demostrarán sus habilidades y talentos con gran un opening. Los horarios de las jornadas de competencia serán desde el día martes a partir de las 9:00 a.m de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y en las tardes de 3:00 p.m a 6:00 p.m., donde estarán participando y compitiendo en dúo, solo, tríos, grupales entre otros tanto clásicos como contemporáneos.

Los interesados pueden asistir a las jornadas adquiriendo su entrada en las puertas del teatro Lárez Granado.

Redacción: Martha León
El Sol de Margarita

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.