Músico venezolano José Alejandro García gana premio de composición en Conservatorio de Moscú

Road Trip (Viaje en carretera) es el nombre de la obra escrita por el joven músico venezolano José Alejandro García, que se alzó con el premio Mejor Pieza para Marimba Solista en el Concurso Internacional de Compositores del Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

García, de 21 años de edad, ingresó el año pasado a las filas de la Orquesta Filarmónica Nacional, y actualmente se desempeña como Timpanista Principal, indica una nota de prensa difundida por la agrupación.

“Viaje en Carretera podría asemejarse un poco a lo que es la carretera Caracas-Guanare. Yo soy de Guanare, son seis horas de viaje y puedes ver numerosos tipos de paisajes. La escribí en agosto y cuando vi que la obra había ganado me sentí increíble”, señaló el músico.

“Para mí es muy importante como compositor estar allí. Esta obra, dentro de este concurso, se mide en conjunto con otras de grandes maestros de la percusión. Son grandes obras que todo percusionista debería interpretar una vez en su vida, entonces cuando veo mi nombre y mi apellido junto a todos esos grandes compositores, que todos en su mayoría son grandes percusionistas, digo que es indescriptible”, añadió.

AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.