Fiestas de Santa Inés rescatan valores religiosos y culturales de los cumaneses

Cada 21 de enero Cumaná celebra el día de su patrona Santa Inés

Este lunes la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur) instaló un stand promocional en las escalinatas de la Iglesia Santa Inés, en el Centro Histórico de Cumaná, estado Sucre, como parte de las actividades para rendir honores a la excelsa patrona de la ciudad primogénita del continente americano.

Emabel Gutiérrez, presidenta de Corsotur indicó que con esta iniciativa se promueve la importancia que representan estas tradicionales fiestas para el rescate de los valores religiosos y culturales de los cumaneses, y que permiten posicionar a Cumaná y Sucre como verdaderas potencias turísticas.

La representante regional del Turismo también destacó las diversas manifestaciones culturales que se llevan a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, presentadas para homenajear a la virgen de Santa Inés en sus 447º aniversario.

Mencionó que entre las agrupaciones dancísticas de la localidad que rinden honor a la santa patrona se encuentran Las Comparsas Cumanesas, Tradición de Ayer y Hoy, El Jardín del Edén, Caigüire Siempre, Abuelas del Manzanares, Danzas Maestra Baudilia, Comparsas Cumanagoto, Ensamble Bolivariano y el conocido grupo musical 21 de noviembre de la Universidad de Oriente.

Asimismo, se hizo presente la Parranda de San Pedro, agrupación del estado Miranda que visitó la ciudad mariscala para homenajear a la patrona de Cumaná con su colorida comparsa, la cual recorrió la calle Sucre y culminó en las escalinatas de la Iglesia Santa Inés.

Fuente: Globovisión