Filven Vargas abrió el telón en el casco histórico de La Guaira

Variedad de libros

Otilca Radio siempre promoviendo la cultura de Venezuela, los invita a participar.

Con la participación de 18 editoriales y un sentido homenaje al escritor local Alexi Rojas dio inicio este miércoles 22 de agosto la décimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro, Capítulo Vargas que estará activa hasta el próximo sábado 25 en la renovada Calle Bolívar (Casco Histórico) de La Guaira.

El alcalde José Alejandro Terán fue el encargado de dar apertura a la actividad que contó con la presencia de la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, representante de los ediles del municipio y parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Vargas.

“Es como un sueño hecho realidad que contando con pocos recursos hemos podido materializar esta idea. Queremos impulsar la cultura retomando nuestras raíces guaireñas, por eso recuperamos este espacio histórico, las Callecitas de la Guaira como escenario de este gran evento. Le tocó el turno a Vargas”, indicó Terán.

Destacó que las jornadas diarias iniciarán a la 1:00 pm y se extenderán hasta las 7:00 pm hasta el día de la clausura. Como atractivo principal estarán las exposiciones de los artistas homenajeados; Alberto Carucci (Nacional) y Alexi Rojas (Local) quienes cuentan con sendos cubículos en donde se exhiben sus obras más representativas.

El mandatario municipal informó que tanto las fachadas de las casas coloniales, como los brocales y el sistema de iluminación fueron recuperados en la Calle Bolívar, desde la Plaza Vargas hasta la biblioteca José María Vargas.

AVN.

 

#vargas #filven2018 #lectura #cultura #otilca #radio #venezuela

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.