Fundación Polar y el Museo Marino de Margarita presentaron la obra educativa Peces y sus especies

Como parte de su compromiso con la promoción de la educación, el estudio de la ciencia y la difusión del conocimiento, Fundación Empresas Polar presentó a la Fundación Museo del Mar, su nueva obra Peces y sus especies, de Fernando Cervigón, con ilustraciones de Mercedes Madriz.

Este libro ofrece una muestra de los peces de Venezuela y su importancia estratégica desde el punto de vista científico. La obra espera servir de inspiración para aprender de la riqueza de la fauna marítima venezolana.

En el acto de presentación, Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar, dirigió unas palabras de reconocimiento al equipo responsable de la publicación y especialmente al Museo Marino en su 26 aniversario. “Tuvimos el orgullo de acompañar en su gestión y en sus obras al doctor Cervigón, un venezolano apasionado que encontró inspiración en los pescadores de Boca del Río, estado Nueva Esparta, y que dejó un legado para muchos académicos que hoy tienen sus estudios como referencia”, expresó.

“En Empresas Polar y su fundación seguimos comprometidos con la difusión del conocimiento científico y ambiental”. enfatizó Pimentel.

En esta entrega se clasifican los peces, con fines didácticos, en función de su relación con el ambiente en el que viven y su conexión con la columna de agua o con el fondo marino. Además de ilustraciones científicas de las especies seleccionadas, contiene un glosario y cuenta con un apartado de figuras para que los niños coloreen y se diviertan mientras aprenden, comentó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.

“Los peces marinos conforman una de las más emblemáticas faunas de Venezuela y le otorgan esa enorme biodiversidad debido a la gran variedad y riqueza de especies que existen. Así lo ha estudiado a fondo Fernando Cervigón en vastos análisis con obras como Peces Marinos de Venezuela, registrando más de 850 especies, en 6 volúmenes publicados durante tres décadas y patrocinados también por Fundación Empresas Polar”, dijo Bladimir Rodríguez, director del Museo Marino ubicado en la isla de Margarita.

Esta obra estará disponible en la librería de Fundación Empresas Polar y buena parte de la edición se donará al Museo Marino del Mar para habilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta materia en la Península de Macanao y en el estado Nueva Esparta en general.

Para mayor información se puede consultar bibliofep.fundacionempresaspolar.org y libreria@fundacionempresaspolar.org

Acerca del autor Fernando Cervigón

Fernando Cervigón Marcos fue el más reconocido biólogo marino e ictiólogo venezolano y del Mar Caribe, fue un defensor a tiempo completo de los derechos de los pescadores artesanales de Venezuela, académico que formó a muchos profesionales de las ciencias biológicas del país y presidente fundador del Museo Marino de Margarita, en el estado Nueva Esparta, que hoy lleva su nombre.

Algunas de sus más relevantes publicaciones son: Venezuela Submarina, Islas de Venezuela, Araya, Macanao y Los Peces Marinos de Venezuela, bajo el patrocinio del fondo editorial de Fundación Empresas Polar. Y también los siguientes títulos: Venezuela Submarina, Dependencias Federales, La Perla, Las Perlas en la Historia de Venezuela, Paraguachoa, Cubagua 500 Años, Gente de Cubagua, Peces Marinos de Los Roques, Peces Marinos de Las Costas de Venezuela, entre muchos otros papeles de trabajo inspirados en la ciencia marina.

Acerca de la ilustradora Mercedes Madriz

Diseñador Gráfico en el Instituto de Diseño Fundación Newmann. Durante cuatro años formó parte del equipo de diseño gráfico y museografía de la Galería de Arte Nacional, en Caracas. Paralelamente, trabajó como diseñadora gráfica autónoma en el área editorial, donde se inicia como ilustradora de ediciones ambientales, libros, guías de campo y folletos especializados en educación ambiental. Profesora en la cátedra de Ilustración Científica en la escuela Prodiseño, Caracas. En 1990 se dedica exclusivamente y de manera independiente a la ilustración científica de la flora y la fauna venezolanas. En 2014 funda RA-NA C.A. Actualmente vive y sigue creando desde Pampatar, isla de Margarita.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.