Gaiteros del Pozón gana disco de platino en Estados Unidos

La agrupación Gaiteros del Pozón fue galardonada con disco de platino en la edición 43’ del Festival de la Canción Latinoamericana en California, Estados Unidos, donde participaron centenares de compositores e intérpretes en diferentes categorías y géneros musicales. Así, la agrupación gaitera nacida en El Saladillo de Maracaibo logró el máximo galardón

El reconocimiento internacional lo obtuvieron en la categoría Canciones Originales con el Tema Recordando Mi Tierra, con la canción “Venezolanidad” del compositor Ignacio Salvatierra, interpretada por Betsayda Machado, Francisco Pacheco, Cheo Hurtado y Gaiteros del Pozón.

Venezolanidad” es un homenaje a cada venezolano que se encuentra en cualquier parte del mundo. En la composición musical se mezclan los sonidos y las voces de los más representativos cantantes del país.

El tema cuenta con más de 450.000 reproducciones en YouTube, logrando asi el reconocimiento del Festival de la Canción Latinoamericana en California, USA, Premio Platino en el “Festival del Video Hispano”, Global Music Awards, donde logró dos medallas de plata.

Estos reconocimientos muestran la gama interpretativa y compositora de sus integrantes orgullo venezolano.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.