Grecia Colmenares, primera actriz venezolana

Publicidad

La actriz Grecia Dolores Colmenares Mieussens nació en la ciudad de Valencia, Venezuela, el 7 de diciembre de 1962. Su madre Grecia Mieussens es de origen francés y su padre es el venezolano Lisandro Ernesto Colmenares. De pequeña era llamada Lola.

Su actividad como actriz comenzó a la temprana edad de trece años, cuando participó como extra en la telenovela «Angélica». En los años siguientes continuó actuando en pequeños papeles, hasta que en 1981 llegó la gran ocasión Grecia Colmenares es la protagonista absoluta de la telenovela Rosalinda, con Carlos Olivier. A partir de aquí su rostro se hace famoso i

Los papeles por los que más se la recuerda son los de Milagros, Topacio y Manuela.

Las telenovelas que ha protagonizado Grecia Colmenares son 25, para un total que supera la considerable cifra de cinco mil episodios!

Fuente: Ricardo Navas Crespo / TELEVISION Y CINE EN RETROSPECTIVA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com