Galardonan a dos venezolanos por las mejores aportaciones investigativas en Panamá

El galardón otorgado por la Asociación Nacional de Recursos Humanos de Panamá, premia a las mejores aportaciones investigativas en la línea de gestión de Talento Humano.

El proyecto de investigación galardonado, trata de la propuesta de un nuevo concepto al cual los autores han llamado «Consiliencia», y se entiende en la práctica como un ser humano puede lograr a través de técnicas específicas, antecederse y evitar consecuencias negativas en cualquier aspecto de la vida.

Tal concepto, también es aplicable a las organizaciones y el fin último es la anticipación, para focalizar esfuerzos para adelantarse a lo que aún no ocurre, interviniendo metodológicamente y deliberadamente en aquellas cosas que pueden afectar sensiblemente los intereses, planes y metas dentro de las empresas.

Los autores del novel método, son los venezolanos Ender Carrasquero quien es doctor en Ciencias Gerenciales, investigador desde hace más de 40 años en temas de Macroergonomía, también es autor del concepto de Macroergonomía Militar, surgido de proyectos de desarrollados dentro de la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador y Edwin Carrasquero, quien se ha desempeñado como Gerente en organizaciones internacionales de alta complejidad, tales como la industria petrolera, telecomunicaciones, e instituciones financieras.

De acuerdo a ellos, la Consiliencia se trata de ese procesamiento a través de un método particular, con los datos simples que rodean a un individuo u organización, y lograr que el cerebro o una inteligencia corporativa, realice un cotejo para crear hipótesis sobre el mundo real y hacer inferencias, que pueden servir para procesos proyectivos, que permitan evitar consecuencias negativas personales, reputacionales, operacionales o financieras.

Indicaron los creadores de la Consiliencia, que en estos tiempos de incertidumbre y alta variabilidad como las que nos han tocado vivir, contar con herramientas como esta para enfrentar realidades emergentes, puede ser la gran diferencia para lograr la supervivencia y la superación de obstáculos y la readaptación a nuevas formas de hacer las cosas.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.