Galería ABRA celebra su quinto aniversario con una colectiva de artistas contemporáneos

Con una exposición colectiva de pintura titulada Tiempos extraños, la galería ABRA en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones, celebrae su quinto aniversario. La muestra estará abierta al público durante las semanas de flexibilización en un horario de miércoles a domingo, de 11:00 am a 4:00 pm.

La exposición está compuesta por un conjunto de obras que forman parte del depósito de ABRA. “Piezas que habían estado -como nosotros- confinadas, resguardadas, y que ahora estarán allí, dispuestas al encuentro con el público. Y aunque la mayoría fueron hechas antes de la pandemia, nos acercan a temas o imágenes que tienen vigencia en la actualidad”, afirman los directores de la galería, Luis Romero y Melina Fernández Temes.

De esta manera siete artistas confluyen en la sala: Mariana Bunimov, Hecdwin Carreño, Alí González, María Niño, Jurgens Portillo, Luis Romero y Christian Vinck.

“Vemos una pintura al óleo de Christian Vinck. Es un barco que se enfrenta al mar embravecido, cuyos tripulantes buscan llevar a término la utopía liberadora de una nación sometida por el yugo de sus gobernantes; mientras que María Niño nos aproxima desde la pintura a la proyección y percepción del cuerpo humano en las redes. Las capturas de pantalla de una página web dedicada al sexo entre personas de la tercera edad, podrían hablar del intento de sobrellevar la soledad a que los cuerpos están sometidos en este tiempo presente”, señalan los directores.

Igualmente explican que, en un extremo de la sala, una obra de Jurgens Portillo nos lleva al rincón de una casa donde objetos y mobiliario se acumulan a la espera de la decisión de su futuro. Además, hay una casa en venta, en una latencia que induce al deterioro, a la espera de un posible comprador, y junto a ella, un jarrón con flores a punto de marchitarse. Ambas piezas, de la artista Mariana Bunimov, se asoman como una metáfora del confinamiento y sus daños colaterales.

Por su parte, Alí González y Luis Romero abordan el paisaje. “El primero retrata uno urbano, surrealista y distópico; el segundo nos muestra un fenómeno poco frecuente en la naturaleza que nos hace pensar en nuestra realidad actual. Por último, el artista Hecdwin Carreño presenta dos cabezas aisladas, como trofeos de caza con los ojos cerrados, resignadas a su destino, no esperan más”.

Aunque en el último año, la galería ha puesto el foco en afianzar y construir nuevos canales digitales para mantenerse conectada con el público en medio de la pandemia del Covid-19, todo ello dista de sustituir completamente la vivencia presencial, y es esta muestra una nueva oportunidad para rescatarla.

“Poco a poco, las cosas vuelven a suceder, se van retomando los espacios con las medidas de seguridad necesarias, las inauguraciones y otros eventos -debido a las restricciones de aforo- siguen pospuestos. Vivimos tiempos extraños”, afirman sus directores Melina Fernández Temes y Luis Romero.

Tiempos extraños puede ser visitada durante las semanas de flexibilización en la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas, en un horario de miércoles a domingo, de 11:00 am a 4:00 pm.

Mayor información puede ser solicitada a través de abracaracas@gmail.com, así como por www.facebook.com/abracaracas, en Facebook; o @abracaracas, en Twitter e Instagram. Teléfono: 0414-2553552.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.