Adlibitum: La autoestima es un hábito

Nuestra mente siempre está activa pensando muchas cosas, desde lo más sencillo, como ¿Qué desayunaremos hoy?, hasta un mar de pensamientos negativos de,   … cómo será nuestro día considerando las situaciones que nos rodean.

Pero, cuando de lo personal se trata, solemos tener una voz interna….. que encuentra fallas en nuestras acciones a diario,  comparándonos con patrones externos, sin tomar en cuenta que la autoestima es la imagen mental de quienes somos y cómo nos sentimos con nosotros mismos  y con nuestras acciones.

Muchas veces de forma inconsciente, llegamos a ser nuestro peores enemigos llenándonos de dudas y mensajes negativos que nos generan inseguridades a la hora de actuar, por eso es importante concientizar el poder que tienen nuestros pensamientos sobre nuestra conducta ya que eso influye directamente en nuestra vida cotidiana.

Es allí donde está el secreto, debemos tener el hábito de sentirnos bien, pero ¿Comó llegamos a esto?.

  • Lo primero es hacerte cargo de tus pensamientos, no te enfoques tus defectos, piensa y resalta tus habilidades, puedes empezar anotando 3 cada día.
  • Considera los errores como oportunidades, para saber si funciona hay que probar, todos cometemos errores y de ellos se aprende.
  • Prueba cosas nuevas, date la oportunidad de vivir nuevas experiencias, te generan nuevos aprendizajes y eso te puede llevar a desarrollar habilidades que desconoces de ti mismo y encontrar tu pasión.
  • Fíjate metas, piensa en lo que deseas conseguir y escríbelas, pero trabaja en función de alcanzarlas, solas no llegan.
  •  Celebra cada día, agradece estar vivo, respira profundo y llénate de energía positiva.

Recuerda que lo que te hace feliz solo lo conoces tú, toma la iniciativa de diseñar tu propio entorno de acuerdo a lo que quieres lograr, y haz lo que te comprometiste a hacer y deja de hacer lo que te comprometiste a no hacer.

Ad libitum, conectando tus sentidos.

Redacción: Lety Magdaleno

Búscame por las redes @adlibitumcast

Escúchame por @otilcaradio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.