Grupo Raíces de Venezuela

La agrupación Raíces de Venezuela surgió heredando las tradiciones de una generación de grandes compositores e intérpretes dentro de la música popular de Venezuela. Nació del encuentro del cuatrista Pablo Camacaro con Orlando Moret durante una serenata.

Ese primer encuentro sirvió de motivación para que Pablo Camacaro y Orlando Moret se reuniera en San Cristóbal, estado Táchira, una semana después de conocerse, así, el 12 de noviembre de 1976, consolidan la idea de rescatar los verdaderos valores musicales venezolanos, produciendo nueva música, pero siempre respetando los patrones tradicionales de sus formas autóctonas. Raíces de Venezuela ha aportado alrededor de 300 composiciones al acervo musical de la nación, entre valses, bambucos, merengues venezolanos, danzas, tonadas, pasajes y joropos. Las composiciones provienen del aporte individual de sus integrantes, en tanto los arreglos musicales corresponden a un trabajo colectivo de la agrupación.

Raíces se ha presentado en los principales escenarios universitarios, ateneos y centros culturales del país. A nivel internacional, en la Sala de las Américas de la Organización de Estados Americanos, Banco Interamericano y Embajada de Venezuela en Washington, San Juan de Puerto Rico, Barbados y Santa Fe de Bogotá.

Gran parte de las producciones discográficas es el testimonio fiel de la obra musical del Grupo Raíces de Venezuela, el cual se une al entusiasmo que impera en nuestro país por el inmenso proyecto cultural en marcha y ofrece su valiosa experiencia musical como aporte al desarrollo y proyección de sus valores autóctonos, a fin de que las nuevas generaciones conozcan nuestra música y aprendan a amarla y a defenderla. Así mismo, la agrupación aspira a enseñar a la juventud venezolana las técnicas de nuestro lenguaje musical y las condiciones para crear nueva música siguiendo los esquemas tradicionales, por ser ésta una de las tantas formas de defender y rescatar nuestro gentilicio, nuestra verdadera identidad, nuestras raíces.

Con información de: venezuelademo.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.