Guaguancó de Colores rinde homenaje a Yulimar Rojas y Oscar D´ ́León en San Agustín

Organizaciones culturales de San Agustín, cultores y artistas, se encontrarán para inaugurar las obras dmuralismo y la recuperación de áreas comunes, embellecidas por el programa Guaguancó de Colores.

Como nota especial, en esta fase del proyecto se rindió homenaje a la atleta venezolana, Yulimar Rojas, y al cantante, Oscar D ́León, con un mural en gran formato, obra de los artistas plásticos, Dimuros y Craspunk.

La iniciativa de la Fundación 100 % San Agustín, que en esta oportunidad se llevó a cabo con el apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y de la operadora turística Hovertour, junto a la participación de diversos artistas del muralismo caraqueño.

La inauguración de la quinta fase del proyecto de revitalización urbanística Guaguancó de Colores, ahora realizado en la avenida principal de San Agustín del Sur -a la altura del Teatro Alameda- y la tercera calle de Marín, se realizó este viernes 27 de octubre. 

Guaguancó de Colores es un proyecto de revitalización de espacios urbanos, que se efectúa desde el año 2016, con el apoyo de distintas organizaciones populares, culturales y deportivas de San Agustín del Sur, instituciones del Estado, empresa privada nacional, organismos de cooperación internacional, y oficinas diplomáticas, siempre de la mano de distintos artistas del muralismo venezolano.

En palabras de Reinaldo Mijares, coordinador general de 100 % San Agustín: “En San Agustín ejercemos la “Militancia por la belleza y la alegría”, confiamos plenamente en la potencia del arte como herramienta para transformar realidades adversas, y es por esto que estamos abocados a revitalizar espacios públicos abandonados de San Agustín para convertirlos en áreas luminosas, limpias, coloridas, llenas de arte y alegría. Espacios para el encuentro, el disfrute y la construcción colectiva de nuestro porvenir”.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.