Guillermo Dávila el “ídolo de generaciones” en Venezuela

Guillermo José Dávila Ruiz actor y cantante venezolano, nació en Caracas el 18 de marzo de 1955.

Desde muy joven se ha desempeñado en varias áreas del mundo del arte y la música. A los 16 años de edad ingresó a la Escuela Superior de Música y estudió en la escuela de artes escénicas Arte y Venezuela. Guillermo tuvo dentro de sus muchas propuestas laborales artísticas, convertirse en el protagonista de “Godspell”, un exitoso musical de Broadway de los años sesenta.

Su carrera en la televisión comienza con una participación en la telenovela “Natalia de 8 a 9”, de Radio Caracas Televisión. En el año 1982 lanza su primer álbum al que simplemente llamó Guillermo Dávila.

Se podría decir que su consolidación como actor juvenil llegó al protagonizar en Venevisión la telenovela “Ligia Elena” junto a la que sería su Partner Alba Roversi.

Dentro de sus éxitos musicales se encuentran “Solo pienso en ti” que se escucha hasta hoy, “Llevo perfume a ti”, “Cuando se acaba el amor”, “Fabiola”, “Barco a la deriva”, y el tema principal de la telenovela “La mujer prohibida” que tiene el mismo nombre.

Destacan también “Sin pensarlo dos veces”, “Me fascina”, “Tesoro mío” todo un éxito y que interpretó a dúo con la cantante Kiara, tema principal de la telenovela “La Revancha”.

Dávila también ha participado en producciones cinemátográficas, comenzando con películas como “Se Solicita Muchacha de Buena Presencia y Motorizado con moto propia”, “Muerte en el paraíso” y “Cangrejo”.

Sin duda, Guillermo Dávila fue el primer intérprete de la canción popular de los “80” y aún es uno de los máximos vendedores de discos nacional e internacional.

Fuente: https://www.guillermodavila.com/

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.