Gustavo Arteaga Artista Joven del Mes de julio en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes  recibió el mes de julio del año 2020, presentando la obra del venezolano Gustavo Arteaga, quien fue seleccionado como Artista Joven del Mes por parte de este espacio museístico.

Su obra pictórica tiene como eje principal la tensión entre la figuración como elemento de representación de objetos y formas identificables, y la abstracción como elemento que transfigura las formas visibles en la naturaleza.

En su serie “La figuración y la abstracción como uno solo” Arteaga propone revisar la manera en que en la pintura, lo figurativo y abstracto son generalmente definidos como lenguajes “antagónicos”.

Arteaga, caraqueño nacido en el año 1987, es Licenciado en Artes Plásticas, mención Pintura, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el año 2019.

En su trabajo se ha planteado hacer una revisión del problema de los opuestos, conjugando elementos reconocibles y abstractos, manteniendo un espacio autónomo para cada uno e integrándolos como parte de una sola pieza.

Su obra revela la riqueza narrativa y complementariedad de estos dos modos de representación, mientras genera una poética visual sobre el cuerpo femenino.

El Museo de Bellas Artes invita a toda la población a que visite su cuenta en las distintas plataformas sociales: @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes, para que durante todo este mes pueda disfrutar del material audiovisual referente al destacado como Artista Joven del Mes.

Asimismo, el micro audiovisual le permitirá al público virtual ahondar más en los detalles y en las técnicas aplicadas por Arteaga en su trabajo artístico. 

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.