Hasta el 21 de mayo estará abierta exposición libros de libros en Museo de Bellas Artes

En la Galería Espacio Caoma del Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, permanecerá abierta hasta este 21 de mayo la exposición “Libros de libros” del Centro Nacional del Libro (Cenal), una ventana para conocer un conjunto de trabajos con otra visión de lo que comúnmente conocemos como libros: la modalidad del arte del libro, el libro como arte.

Este miércoles 17 de mayo, a las 11:00 de la mañana, el espacio estará disponible a quienes se acerquen a disfrutar de una visita guiada especializada con el curador de la exhibición, Félix Hernández, y artistas participantes.

De acuerdo con Hernández, el público encontrará procedimientos técnicos y estéticas que en general obedecen a lo que se denomina como libros de artistas, libros artesanales de edición limitada, libros objetos, libro intervenido, álbumes de artistas, libros-instalación y libros-ensamblaje.

Más de 40 obras

Durante el recorrido por la exposición, el público puede disfrutar de más de 40 obras de 20 autores, en las que se aprecian propuestas estéticas muy personales, bajo los múltiples y diversos procedimientos técnicos que engloban la denominación de Libro-Arte.

La mayoría de los autores comparten el oficio de artistas visuales con su dedicación a la palabra, entre ellos poetas, ensayistas y narradores. Participan: Frank Cisneros, Jeremy Pacheco, Carlos Yusti, Ximena Benítez, José Daniel Suárez Hermoso, Roger Herrera, Franklin Fernández, Manuel Espinoza, Gladys García, Ennio Tucci, Walter Reyes, Yris Villamizar, Nelly Mosqueda, César Rodríguez, Miguel Von Dangel, Alejandro Salas, Carmen Delia Bencomo, Yesika Quintero, Rai Higuera y Luis Guevara (Setto).

Los ejemplares ofrecidos por estos creadores presentan el valor de excepcionales objetos artísticos de gran originalidad y al mismo tiempo desafían la forma tradicional de leer y apreciar una obra de arte.

Esta actividad se suma a otras que se vienen desarrollando en el museo en el marco de la exposición Libros de libros, como el taller de “Elaboración de libros de artistas” dictado por Gladys García el pasado 13 de mayo, donde las piezas resultantes constituyeron una muestra auténtica e inequívoca de arte puro.

Para más información y registro, el Museo de Bellas Artes pone a disposición del público el correo electrónico venalosmuseos@gmail.com

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.