Museo de Bellas Artes de Caracas, el más antiguo de Venezuela

El Museo de Bellas Artes de Caracas es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela

Está ubicado en la Plaza de los Museos entre el Parque Los Caobos y el sector conocido como Bellas Artes. Su fundación data de 1917.

El 20 de febrero de 1.938, se promovió la sede propia del Museo de Bellas Artes de Caracas, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos.

La construcción se realizó durante la presidencia del general Eleazar López Contreras.

Funcionó en ese lugar hasta 1.979, ya que, le asignaron otro lugar hecho también por Villanueva, está vez estaría en un edificio de arquitectura brutalista; ubicado en el sector Este del jardín de la anterior edificación. El mismo año el inmueble anterior fue cedido a la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008 y es ahí cuando el Museo de Bellas Artes recupera su espacio.

Los jardines externos del museo dan hacia el parque Los Caobos y tienen varias esculturas muy interesantes como las que vemos aquí. También se cuenta con un agradable café con vista hacia el parque.

En la actualidad, el museo tiene 18 salas expositivas que exhibe obras de diferentes épocas y culturas, que provienen de América Latina, Norte América y Europa; sin contar los dibujos, fotografías y estampas.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.