Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 23 de enero

Hoy, viernes 22 de enero de 2021, se cumplen:

144 años (1877) de la promulgación de la Constitución del estado Nueva Esparta. Presidente de la Asamblea Legislativa: E. Montenegro, diputado por el Departamento Porlamar. Presidente del Estado: Jerónimo Ortega, hijo.

109 años (1912) del fallecimiento en Juan Griego, donde había nacido en 1827, del sacerdote Antonio Valery. Hijo de Simón Valery y Magdalena Osuna. Cura de varias parroquias de Margarita y Vicario de la isla. Por más de treinta años fue Tesorero de Instrucción Popular en Margarita.

82 años (1939) de la Visita Pastoral a Pampatar, de Monseñor Doctor Rafael Arias Blanco, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cumaná.

52 años (1969) del inicio de clases en el Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO) con una matricula de 125 alumnos y 10 profesores a tiempo completo.

21 años (1990) de la reelección de José Ramón Díaz, como Presidente de la Liga de Atletismo del Municipio Marcano.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.