Hernán Malaver “El Tacariguero” del galerón margariteño

Hernán José Malaver, nació en el pintoresco pueblo de San Sebastián, isla de Margarita, el 8 de junio de 1942.

Su primera actuación en público, la realiza en Puerto Ordaz, estado Bolívar en 1968.

Sus presentaciones fueron numerosas, destacándose en diferentes partes del país, entre ellas Caracas, Universidad Central de Venezuela, Venezolana de Televisión, Plaza Venezuela, Macuto, La Guaira, Teatro La Ópera de Maracay. En Anzoátegui, en varias estaciones de radio. En Mérida, en la Universidad de Los Andes, en el Estado Bolívar, Puerto Ordaz, Estado Monagas, Estado Sucre. en El Tigre, Casa Nueva Esparta, en Anaco, y por supuesto en su natal Nueva Esparta.

Internacionalmente representó a Venezuela, en la Isla de Cuba en 1979, al participar en el Festival de las Artes del Caribe, con representación de 33 países. A la Isla de Puerto Rico, fue en Compañía de José Ramón Villarroel, donde participaron en el Encuentro de Trovadores de la Décima del Caribe en 1988.

Conocido como “El Tacariguero”, fue cantante, galeronista, cultor, miembro fundador y director del Movimiento Cultural Tacarigua Adentro, MOCULTA. Miembro de FEDECENE y Monitor Cultural de FONDENE. Hernán José Malaver, tuvo un estilo fino y espontáneo componiendo galerones.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.