Historia y festividades del mes de diciembre

Diciembre es el último mes del año en el calendario gregoriano, que se utiliza en la mayoría del mundo. El origen del nombre “diciembre” proviene del latín “decem“, que significa “diez“, ya que originalmente era el décimo mes del calendario romano.

Durante la antigua Roma, diciembre era el mes de las Saturnales, una festividad en honor al dios Saturno que se celebraba del 17 al 23 de diciembre. Durante este tiempo, se intercambiaban regalos y se realizaban banquetes y celebraciones.

En la Edad Media, diciembre se convirtió en un mes importante para la celebración de la Navidad, una festividad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesús. La celebración de la Navidad se extendió por todo el mundo y se convirtió en una de las festividades más populares y esperadas del año.

En Venezuela la Navidad se celebra con mucha alegría. Los hogares se adornan con el pesebre, árbol, y detalles alegóricos. Se preparan las tradicionales hallacas y pan de jamón, mientras se escuchan aguinaldos, parrandas y gaitas.

Otras celebraciones

Además de la Navidad, diciembre también es el mes en el que se celebra Hanukkah, una festividad judía que dura ocho días y se celebra en honor a la victoria del pueblo judío en la revuelta de los Macabeos contra los griegos.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir