Historiadores de Zaraza debaten los orígenes de la procesión del Cristo de la Salud

Historiadores debatieron sobre los orígenes del Cristo de la Salud, cuya imagen es sacada en procesión por las calles de Zaraza, estado Guárico, todos los primeros de enero.

En este sentido, este domingo primero de enero, se realizó la edición número 167 de esa actividad religiosa.

El sacerdote Ibrahim Gómez, párroco de la parroquia San Gabriel Arcángel, templo que alberga la imagen del Cristo de la Salud, expresó que ‘’es la religiosidad innata de un pueblo’’.

Durante el evento, Gómez recordó, que en los debates de la iglesia católica desarrollados durante 1965, bajo el nombre de Concilio Vaticano II, se dejó asentado que la historia tiene que adentrarse en la fe de un pueblo.

Ese principio lo ratificó el Concilio Plenario de Venezuela’’, aclaró el padre Gómez, quien advirtió que «no se puede desvirtuar la realidad histórica de un pueblo».

Fuente: Ciudad Maracay

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.