Homenaje a Alfredo Sadel en el Museo de Arte de Valencia a 30 años de su partida

Este viernes 28 de junio se le rendirá homenaje al tenor venezolano Alfredo Sadel, en una actividad que tendrá lugar en el Museo de Arte de Valencia, Carabobo, en la cual será recordada su trayectoria artística.

Para las 3:30 de la tarde está previsto el acto, organizado por el gabinete Carabobo del Ministerio para la Cultura, como parte de la programación semanal denominada Cocuy Concert.

Participará en esta oportunidad el Tenor de Aragua, Gregory Sánchez, quien interpretará los temas Perfidia, Escríbeme, Vida Mía, Lágrimas, Madrigal, Alma Llanera y Vereda Tropical, reseña una nota de prensa del Ministerio de Cultura Carabobo.

Alfredo Sadel nació en la parroquia San Juan, en Caracas el 22 de febrero de 1930, y su trayectoria musical incluye más de 2.000 canciones y 200 discos. Fue considerado como el tenor favorito venezolano y realizó giras por Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, entre otros países.

Sadel se presentó en la Catedral de Caracas, en el Teatro Nacional, en Radio Tropical, en el Teatro Teresa Carreño, así como en el Teatro Jefferson, de Estados Unidos, y Chateau, en Madrid, España.

Actuó en las películas venezolanas Flor de Campo, Misión Atómica de Bolívar Films y en el cine mexicano en las producciones Tú y la Mentira y El Ratón. Además grabó discos de boleros, tango, sones, danzones y rancheras.

Alfredo Sadel falleció en Caracas el 28 de junio de 1989.

Fuente: AVN