El Cocuy, embajador de Venezuela en México

Publicidad

El Cocuy vuelve a sorprender al mundo esta semana, al participar exitosamente en la Misión Comercial México – Venezuela y destacar entre la variedad de productos presentados.

Una muy grata sorpresa se llevaron los empresarios mexicanos que asistieron a las ruedas de negocio organizadas por BANCOEX y por la Embajada de Venezuela en México; cuando tuvieron la oportunidad de probar un acostumbrado Shot, pero que esta vez  no era del prestigioso y mundialmente reconocido Tequila Mexincano; sino del  Cocuy Venezolano,  una bebida desconocida para el Azteca, pero que compite en calidad; buen gusto y presentacion con los más afamados Tequilas y Mezcales que se distribuyen a nivel mundial.

Las marcas asistentes fueron Fénix, Balsamal, Agave Cocuy, Indio Sunure y el recientemente galardonado Cocuy Magno Chumaceiro; quienes son los  protagonistas de una gira de 5 días por la capital mexicana.

Una muy amplia aceptación tuvo esta bebida ancestral venezolana, que ahora toma un nuevo impulso de la mano y alianza entre empresas con larga trayectoria y calidad; así como jóvenes y enérgicos emprendedores que suman innovación y nuevas energías a un producto 100% venezolano y de la mayor calidad.

Representantes de cadenas hoteleras, restaurantes y tiendas por departamento tuvieron la oportunidad de degustar diferentes tipos de Cocuy, incluyendo, el tradicional “Clarito 100% con Denominación de Origen “Cocuy de Pecaya”; el Cocuy Reposado en Barrica de Roble de Balsamal, el añejado en Barrica de Brandy de Fenix, el Cocuy Clarito Mestizo de Agave Cocuy; y el cocuy Premium Reposado de Magno Chumaceiro, ganador de la medalla de plata en el 2021 New York Spirits Competition; y también reconocido por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente por su proyecto de “Eco-sustentabilidad del Cocuy en Venezuela”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com