Dos cineastas venezolanos son premiados en Hollywood

El cortometraje Hormigas caminando sobre una axila. (Ants walking over an armpit) de Juan Zadala y Yahaira Salazar, fue galardonado el pasado 8 de Diciembre como la mejor película de idioma extranjero durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Culver City, en la ciudad de Los Angeles, California, donde radica su protagonista y Co-Director Juan Zadala.

Nos sentimos muy agradecidos por este premio, es un gran honor ser reconocidos en la capital mundial del entretenimiento por nuestro cortometraje totalmente filmado y editado con un teléfono celular” 

El filme de ocho minutos y once segundos está basado en la Ópera prima como autora de Yahaira Salazar quien Co-Dirigió el cortometraje desde su residencia en Paris.

El corto se presentará en Venezuela en Enero del 2022 como Selección Oficial del Festival Iberoamericano de Cine de Caracas.  

Tanto Yahaira como yo estamos felices que nuestro cortometraje sera exhibido en Caracas, la ciudad que nos vio nacer como artistas, que buen regalo de Navidad” agregó Zadala.

Desde el mes de Julio el cortometraje ha recibido mas de una docena de premios en diversos festivales  de Cine en New York, Paris, el Reino Unido, Singapur, India y Los Angeles incluyendo Mejor película Móvil, Mejor Actor, Mejor corto hecho en Cuarentena y ahora Mejor Película de Idioma extranjero en la octava edición del afamado Festival en Hollywood

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.