Huellas y Presencias Insulares: Coral “Virgen del Valle Mundial”

Este viernes 18 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle”, asistimos a la conmemoración del primer aniversario de la Coral “Virgen del Valle Mundial”, con la Misa de Acción de Gracias, presidida por el Cura Párroco Emmanuel González, se dio inicio a esta emotiva celebración.

El Movimiento Cultural “Virgen del Valle Mundial”, nacido en pandemia con la coordinación de Renán Delgado desde República Dominicana y Edigre Carreño desde Chile y que aglutina a miles de devotos y creyentes de nuestra excelsa Patrona en el mundo. En la segunda edición de la Ofrenda Musical a la Virgen del Valle, Renán se pone en contacto con la profesora Librada Marcano para que coordinara un coro para participar en este segundo homenaje, ella logra reunir varios coralistas y en quince días se montaron los arreglos y se grabó el video, siguieron ensayando. Edigre le dice a Librada que hable con el Padre Emmanuel para que les de una fecha para hacer un concierto en la Basílica y se concreta el 18 de noviembre, Día de la Chinita”, así el año pasado se estrena ya como “Coral Virgen del Valle Mundial”, con un magnífico concierto bajo la dirección de Librada Marcano y a Nora Cardona como Madrina quien interpretó junto a la Coral tres canciones, este año participaron en los cantos de la Misa Central en honor a Nuestra Virgencita del Valle.

Los “Coros Celestiales”, se refieren a los ángeles “La música de los ángeles es una metáfora de unión y armonía en la creación y según Rabbati: “los ángeles cantaron desde el primer día con “una voz, un lenguaje, un conocimiento y un sonido”, después a través de los años la armonía musical del mundo visible, los seres humanos adoptaron el papel de ángeles, así en un ambiente privilegiado, con la presencia de Nuestra Virgencita, nos deleitamos con las canciones: “Yo no soy yo”, “Pregúntale a ese mar”, “Quisiera”, “Caballo Viejo”, “Mar de la Virgen Bonita”, “Parranda Margariteña” y “Gaita a la Chinita”, interpretadas magistralmente por la Coral “Virgen del Valle Mundial”.

Felicitaciones, con la bendición de la Virgen del Valle.

Redacción: Verni Salazar

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.