Promueven valor patrimonial del joropo ante la Unesco

Publicidad

Más de 150 músicos y bailadores de este ritmo tradicional venezolano, provenientes de todo el país, debatieron ideas y realizaron aportes en el Encuentro Nacional del Joropo, realizado este viernes en el parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda.

La actividad forma parte de la construcción del expediente de postulación del joropo como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El consejero regional para América Latina y El Caribe ante la Unesco, Julio Carranza, reconoció la organización y articulación entre gobierno, instituciones y Poder Popular, para la protección de los patrimonios nacionales.

Venezuela se ha convertido en uno de los países que con mayor velocidad ha inscrito diferentes manifestaciones culturales en la lista de patrimonio universal”, manifestó.

En el encuentro participaron portadores de los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Sucre, Bolívar, Mérida, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Miranda.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.