Ignacio Salvatierra presenta: Eklectika Music

El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas.

El eclecticismo (del griego eklegein, «escoger») es una escuela filosófica que se caracteriza por no sujetarse a paradigmas ni axiomas determinados.

El “ eclecticismo musical ” o el eclecticismo en la música es el uso consciente que hace un compositor de estilos ajenos a su propia naturaleza, o estilo usuales, de uno o más estilos históricos.

Antecedentes

Desde que comencé mi etapa de estudiante de música y de compositor y productor musical en el 2014 en Panamá, he tenido “ momentos sublimes “ de tocar mi piano sin saber lo que voy a tocar y suenan melodías que salen solas y de lo más intimo de mi corazón.

Son únicas e irrepetibles. Salen orgánicamente de principio a fin, sin una estructura pre definida. Cada vez que compongo tocando mi piano, el nombre de la melodía sale de lo que estoy pensando, sintiendo o recordando en ese mismo momento, así que de allí derivan los nombres utilizados para cada pieza. Son melodías que reflejan recuerdos, pensamientos y sentimientos.

Son melodías tocadas libres, atemporalmente y sin estructura.

Historia

Llamé a mi amigo pianista Alvaro Paz y le propuse hacer las melodías a piano solo tocadas por él pero copiando exactamente en melodía, estructura, tempo y maneras; lo que yo había hecho y como yo lo había hecho.

Tambien le solicité que hiciera arreglos orquestales tipo sinfónicos. Así se desarrollaron estas 13 canciones instrumentales que conforman el proyecto EKLECTIKA MUSIC..

Redacción: Ignacio Salvatierra P.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.