Ilan Chester ofrece gran concierto gratuito en la Concha Acústica de Bello Monte

Luego de seis años de ausencia de los escenarios venezolanos, el músico y cantautor Ilan Chester ofrecerá un concierto gratuito en Caracas, el próximo domingo 15 de diciembre de 2019 a las 5:00 pm, en la Concha Acústica de Bello Monte, como parte de su gira “Ilan vuelve a casa” que se extenderá hasta 2020 e incluye presentaciones en diferentes ciudades del país.


Presentado por iniciativa de la Alcaldía de Baruta, bajo la producción de Alejandro Blanco-Uribe en colaboración con Massimo Coletta, el concierto ofrecerá un recorrido por los éxitos más importantes de Ilan a lo largo de sus 35 años de carrera musical, en un gran reencuentro afectivo entre el artista y sus seguidores.

A través de un show de alta factura, Ilan Chester se paseará por temas como “Marea de la mar” “Canto al Ávila”, “Eres una en un millón”, “Por alguien como tú”, “Soledad”, “Sólo faltas tú” y “Palabras del alma”, entre otros, acompañado de una banda de diez músicos, con los arreglos y la producción musical de David Wilolo Pinto (guitarrista) y Giovanny Ramírez (bajista).

“Este concierto refleja un deseo muy intenso que vengo cultivando desde hace varios años. La relación que se ha establecido a partir de mi música con tres generaciones de venezolanos, implica una responsabilidad que asumo con seriedad. Si bien mi carrera es el resultado de mi trabajo musical, es este fenómeno de afecto que se ha establecido entre mi persona y sobre todo con el público venezolano, lo que más atesoro. Lo he entendido como providencial”, afirma el artista, ganador del Premio Grammy 2010 en la categoria de Música Folklórica y del Premio Grammy 2017 otorgado por la academia de la música a la excelencia musical (Lifetime Achievement Award).

Residenciado en Estados Unidos, Ilan ha ofrecido conciertos durante los últimos años en diversas ciudades de Canadá, España y Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de establecer encuentros con venezolanos que se encuentran en el exterior. Ahora, con su gira “Ilan vuelve a casa”, tendrá la posibilidad de mantener contacto con el público de distintas ciudades de su país, como Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, entre otras.

Asimismo, durante su estadía en Venezuela, compartirá su pasión por el Yoga devocional y por la espiritualidad de la India que lo cautivó hace 46 años, y que desde entonces practica y asume como parte importante de su vida. Para ello generará encuentros, talleres y conferencias en todo el país con miras a orientar a las personas en torno al tema y compartir con ellas lo aprendido.

“Estudiaremos juntos los textos originales en Sanscrito contenidos en el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam. Entraremos en el tema de Dios, de la igualdad, la libertad y el amor. Estudiaremos la noción de los universos espirituales, de la vida y la muerte, de la reencarnación y de la libertad de la ley del karma, a partir de la conexión con el yoga devocional y el canto de Mantras. El tema es serio. Es inteligente y progresista, y como actividad, por ser excelsa, se realiza de manera dichosa. Esa ha sido mi experiencia”, señala el músico.

El público tendrá la oportunidad de asistir al gran concierto de reencuentro con Ilan Chester, el 15 de diciembre a las 5 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, ubicada en la avenida Caurimare con calle Chaure, Colinas de Bello Monte, Caracas. La entrada es libre.

Cabe destacar que previo a este concierto, Ilan Chester se presentará el 29 de noviembre en el Hotel Hesperia de Valencia, el 07 de diciembre en el Citobar de Maracay, y el 13 de diciembre en el Hotel Punta Palma en Lechería.

Redacción: Marisela Montes

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.