Inauguran exposición “Naturalmente” en el museo Carlos Cruz Diez

Publicidad

La exposición de la artista Ninoska Small fue inaugurada en el Museo de la Estampa y el diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) en Caracas, con obras inmersa en el universo del grabado y de la serigrafía.

Small realiza una reinterpretación de los elementos naturales que conoció en Los Andes, de donde es originaria. Así como lo son las flores de riqui-riqui que están muy presente en su trabajo.

Todos esos componentes «los llevo a mi propio espacio y formas, indicó la artista. Small enfatiza en el grabado en linóleo, “las tramas y las estructuras las llevo mucho mejor cuando me hago partícipe del movimiento de la mano y la gubia”.

Asimismo, agrega que ha experimentado con otras técnicas y empezó con acuarela, «he trabajado con aguafuerte, aguatinta, agua azúcar, punta seca, pero siempre iba a repujar mi linóleo».

De profesión arquitecto, Small sentía de pequeña fascinación por los mapas, ya que su madre era docente de geografía y mineralogía, pero fue a partir de la universidad cuando despertó su interés por el arte: «tenía profesores como la ceramista Tecla Toffano y los artistas plásticos Jacobo Borges y Carlos Cruz Diez que daban charlas».

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com