INPARQUES visitó UEJE para promover el cuidado del ambiente

El pasado viernes 26 de mayo, la Unidad Educativa Johnny Escobar (UEJE) vivió una maravillosa experiencia en honor al Día del Árbol. Un equipo de especialistas en ecología de INPARQUES acudieron a la institución para impartir charlas y realizar actividades que promueven la importancia de los árboles, la conservación del medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno.

La licenciada Teresa Zambrano, representante de UEJE y además miembro del Instituto Nacional de Parques “INPARQUES“, liderizó la actividad en la que se habló sobre los diferentes temas en pro de la educación y sensibilización ambiental. Los especialistas de INPARQUES estuvieron a cargo de proyectar videos informativos así como realizar actividades que promovieron el trabajo colaborativo, las artes, la motricidad y la sensibilización por el medio ambiente.

La Unidad Educativa Johnny Escobar tiene como objetivo fomentar la cultura de la siembra y el cuidado de los árboles, así como también el reciclaje como una herramienta clave para preservar nuestro entorno. La actividad recibió una gran acogida por parte de los estudiantes y docentes de la institución quienes aprovecharon esta oportunidad para aprender y poner en práctica acciones que permitan la conservación del medio ambiente.

Cada 29 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Árbol, y por eso enfatizamos que la preservación del medio ambiente es una labor que se debe promover desde temprana edad, y con iniciativas como ésta, se logra concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y fomentar hábitos en pro de la ecología.

¡Feliz Día del Árbol!

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.