Instituto de Cultura de Nueva Esparta abre Concurso de Fotografía “Esencia de Mujer”

Información

En este certamen podrán participar todas aquellas personas aficionadas a la fotografía. El plazo para la inscripción y envío de los trabajos será desde el 20 de febrero hasta el 22 de marzo

La Gobernación del estado a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta (Iadecebne) abrió la convocatoria del Concurso de Fotografía “Esencia de Mujer”, en el marco de su celebración en el mes de marzo. 

En este certamen podrán participar todas aquellas personas aficionadas a la fotografía, que deberán formalizar su inscripción en la sede del Instituto ubicado en el Centro de Arte “Omar Carreño” en La Asunción, a partir de este miércoles 20 de febrero, hasta el 22 de marzo. 

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, informó al respecto que este concurso de fotografía además de estimular el arte visual a través de capturas fotográficas busca enaltecer las cualidades femeninas de la mujer neoespartana, obras que serán exhibidas en una exposición abierta al público. Agregó Marcano, que “a todos los concursantes se les hará entrega de un certificado de participación, el mismo día de la premiación”. 

Tanto la exposición como la premiación se llevarán a cabo el día 29 de marzo, día en el que se premiará el primer lugar en 70 mil bolívares, segundo lugar 50 mil bolívares y el tercer lugar en 30 mil bolívares, los ganadores serán escogidos por un jurado calificador encabezado por el gobernador del estado, Alfredo Díaz. 

Dentro de las bases del concurso está que cada concursante entregará una fotografía a color o en blanco y negro, en el formato de 20×30 centímetros, montadas sobre cartulina blanca de 30×40 centímetros. La foto será recibida hasta el 22 de marzo en la oficina del Iadecebne en el horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 

Cada fotografía participante en el concurso “Esencia de Mujer” deberá estar identificada en el dorso con el nombre del autor, título y número de teléfono. Igualmente, suministrar la imagen con la información de forma digital a través del correo electrónico: institutoculturane@gmail.com. C

abe destacar que la temática del concurso está enfocado en la Mujer neoespartana y la técnica es totalmente libre.

Redacción: Paola Villalobos / CNP: 13.135 / Prensa Iadecebne

Foto: Mariangeles Marcano