Isnotú el pueblo del niño José Gregorio Hernández

Isnotú es un pueblo que pertenece al Municipio Rafael Rangel de estado Trujillo y se encuentra a 47 Km. de la Capital del estado, siendo el centro de peregrinación de muchos devotos del Doctor José Gregorio Hernández quienes llenan las calles de la localidad para pedir milagros o agradecerlos.

Esta población de gran convicción religiosa, ya que “El Venerable” nació y creció allí, se ha convertido en un destino turístico religioso por excelencia que llega a su máxima expresión durante las festividades que se hace en honor a José Gregorio Hernández en las fechas 22 al 28 de octubre convirtiendo a Isnotú en uno de los sitios de peregrinación religiosa más concurridos de Venezuela.

Isnotú conjuga la belleza natural que poseen los Andes venezolanos con un aire de religiosidad que se desprende de cada rincón de este pueblo, los atractivos principales del pueblo de Isnotú son la Capilla y el museo, ambos erigidos en honor al Doctor José Gregorio Hernández de los cuales las paredes están totalmente tapizadas por las ofrendas dedicadas por los devotos a “El Médico de los Pobres”, como pago de favores recibidos.

Con información de: https://www.venelogia.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.