IV Salón Nacional de Pintura de Pequeño Formato, homenaje a Reinaldo Sánchez (Tin)

Publicidad

La Fundación Mucusutuy Y La Galería de Arte Poesía en el Páramo, de Mucuchíes estado Mérida, convocan a los Artistas Plásticos de Venezuela a participar en el IV Salón Nacional de Pintura de Pequeño Formato. El tema será libre, y el salón está pautado para realizarse del 10 de Diciembre al 14 de Enero de 2022.

BASES

Artículo 1: Podrán participar artistas plásticos venezolanos y extranjeros con una obra de medida única bidimensional de 20cm x 20cm, bastidor o soporte y puede estar enmarcada en montura sencilla, salvo que el marco forme parte de la obra, en este último caso no excederá las medidas del formato establecido.

Artículo 2: La técnica a utilizar puede ser óleo, acuarela, acrílico o mixta.

Artículo 3: La inscripción y recepción de las obras se llevará a cabo desde el lunes 29 de Noviembre al viernes 03 de diciembre de 2021. Sin prorroga en la sede de la Fundación Mucusutuy, Galería de arte Poesía en el Páramo ubicada en la Ave. Independencia No 39, en la población de Mucuchíes, en el horario de 10:00 am a 2:00 pm.

Artículo 4: En el momento de su inscripción el artista o su representante debe entregar la obra identificada al dorso con los siguientes datos: Titulo, nombre del autor, año, técnica, así como también síntesis curricular, copia de su cedula o pasaporte y Rif en físico o digital al correo del salón (artemucusutuy@gmail.com) y salondeartemucuchies@gmail.com

Artículo 5: El salón no se hace responsable de los daños producidos en las obras cuyos soportes o materiales sean de elementos frágiles o inestables que propicien el riesgo de deterioro al ser manipulado o en su exhibición, el salón tampoco cuenta con recursos a efecto de daños o pérdida.

Artículo 6: Habrá un jurado de selección y calificación integrado por: Francisco Itriago, Oscar Gutiérrez, Liberto Paredes, Carmelo Bastidas, Rafael Romero y Karyu Mocuro inapelables y estrictamente ceñidos a las bases de salón, el jurado podrá otorgar las Menciones que considere necesarias.

Artículo 7: El Salón Nacional de pintura de pequeño formato otorgará los siguientes premios:

  • Primer premio 100 $
  • Segundo premio: 50 $
  • Tercer premio: 50 $

Los premios son de carácter adquisitivo y no podrán ser divididos declarados desiertos.

Artículo 8: El retiro de las obras no seleccionadas deberá ser retiradas por el artista o su representante en la sede de la Fundación Mucusutuy y la Galería de arte Poesía en el Páramo en el transcurso de 15 días a partir de la publicación del listado de artistas seleccionados, así mismo el retiro de las obras participantes no debe exceder 15 días hábiles contados a partir de la clausura del salón.

Artículo 9: La apertura del Salón será el viernes 10 de Diciembre de 2021 en la sede de la Fundación Mucusutuy, Y La Galería de arte poesía en el Páramo las 11:00 am y las premiaciones y clausura se realizará el día viernes 14 de Enero del 2021 a las 11:00 am.

Artículo 10: La inscripción en el IV Salón Nacional de pintura de pequeño formato conlleva al estricto cumplimiento de estas bases, todo lo aquí no previsto estará sujeto a la comisión organizadora.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com