José Gregorio Hernández nuevo Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz

Publicidad

Fue publicado el Quirógrafo con el cual, el Papa Frncisco ha nombrado como Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, al Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros,.

Dispongo que el Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, […] sea nombrado Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz, instituido por mí en la Pontificia Universidad Lateranense con la Carta el Deseo de Paz del 12 de noviembre de 2018, colocándolo junto al Beato Juan de la Paz”, lo escribe el santo padre en el Quirógrafo con el cual dispone que, el “medico de los pobres” sea el nuevo Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

En el Quirógrafo se menciona que, después de haber considerado la solicitud del Cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y aceptada la petición del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense; el Papa Francisco dispone que, “el Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, Venezuela y fallecido el 29 de junio de 1919 en Caracas, Venezuela, cuya beatificación está establecida en la Archidiócesis de Caracas para el 30 de abril de 2021, sea nombrado Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz, instituido por mí en la Pontificia Universidad Lateranense con la Carta el Deseo de Paz del 12 de noviembre de 2018, colocándolo junto al Beato Juan de la Paz”.

El médico de los pobres junto al Beato Juan de la Paz

Recordamos que, el Beato Juan de la Paz, terciario franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el Papa Francisco en noviembre de 2018 como patrón del recién creado Ciclo de Estudios de Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense. A su nombre, y a su tutela – la de un hombre turbulento acostumbrado a las armas y tocado por el Evangelio y dispuesto a sustituir la sotana por la armadura – se añade ahora la figura del médico con alma de contemplativo, el hombre que en su Venezuela mezcla ciencia y fe sirviendo a los últimos, también como terciario franciscano, setecientos años después del Beato Juan.

Fuente: Renato Martinez / https://www.vaticannews.va/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com