José Gregorio Hernández: cuarto beato venezolano

Publicidad

Con una ceremonia, bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid 19, desde la capilla del Colegio San Juan Bautista de La Salle, a través de una impresionante y conmovedora eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano y con la presencia de Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, el “médico de los pobres”, José Gregorio Hernández Cisneros, venerado como santo en Venezuela, se convirtió este viernes  30 de abril en el nuevo beato de la Iglesia católica, cuarto venezolano, un acontecimiento esperado durante décadas por millones de fieles. 

Después de haber recibido el parecer de la Congregación de la Causa de los Santos concedemos que el venerable siervo de dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en ciencias y excelente en la fe, reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del señor los socorrió con caridad evangélica, curando heridas, de ahora en adelante se llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas el 26 de octubre“, expresó el nuncio, previo a que fuese devalada la réplica del mosaico en honor al “medico de los pobres”, realizado por el artista Luis Felipe Mogollón.

Luego de develarse la imagen a Venezuela y al mundo, nuncio Giordano agradeció a todos los que han contribuido con la causa de beatificación del Dr, José Gregorio Hernández. “Me atrevo a decir que en estos momentos en Venezuela, no hay otra figura más querida que José Gregorio Hernández“, compartió.

La ceremonia se desarrolló en medio de emotivos himnos entonados por alrededor de 65 coralistas, 50 músicos y 12 solistas presentes en el acto religioso en honor al médico trujillano. 

También estaba presente en el acto, la niña del milagro Yaxury Solórzano, quien a sus 10 años de edad, fue gravemente herida durante un asalto en marzo de 2017, en el caserío Mangas Coberas, entre los estados Apure y Guárico. Y que por este hecho se le confiere el título al médico de los pobres.

La beatificación fue aprobada el 19 de junio de 2020, luego de que una comisión teológica de expertos concluyera que un milagro de José Gregorio Hernández salvó la vida de Yaxury Solórzano.

Pero las gestiones comenzaron hace 72 años con la intervención de monseñor Lucas Guillermo Castillo. En 1986, José Gregorio Hernández fue declarado venerable por Juan Pablo II. 

Hernández será el cuarto beato venezolano, antecedido por la religiosas Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles. El Nuncio Apostólico Aldo Giordano presidirá la ceremonia de beatificación, después de que el Vaticano anunciara que el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado (canciller) de la Santa Sede, no viajará a Venezuela por motivos relacionados con el Covid-19.

Con información de: Globovisión

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed.