Josué Benjamín, el niño venezolano que esculpe sus sueños con plastilina

Publicidad

La inspiradora historia de Josué Benjamín Figueroa recorre el mundo. Con apenas 12 años de edad este venezolano recrea el ambiente que lo rodea haciendo figuras de plastilina. Ha plasmado a gran variedad de celebridades, haciéndose merecedor del reconocimiento de artistas tanto criollos como extranjeros.

Recientemente el canal de televisión colombiano Caracol Noticias realizó un trabajo especial para resaltar el talento de Josué. Un material audiovisual que destaca los saludos y felicitaciones expresadas por J BalvinCamilo Sebastián Yatra.

Josué Benjamín es oriundo del estado Carabobo y no solo tiene un programa en Nickelodeon, también ganó el premio Inspiración del Año en los Kids Choice Awards 2021. Tal como él mismo cuenta, su papá le enseñó que con la plastilina puede crear cualquier cosa.

Es autodidacta y, a su corta edad, en 2020 escribió un libro basado en la experiencia que ha vivido. Además cuenta entre sus creaciones con la obra en plastilina de la Batalla de Carabobo, que tiene más de 1.500 piezas y con la que buscó obtener un récord Guinness.

Como le gusta ayudar dicta talleres en casas hogares y lanzó un reto en redes sociales llamado “Toma mis zapatos”, que nació cuando vio a un niño descalzo en la calle y le obsequió los suyos. Su mensaje: “Sigan sus sueños y siempre luchen por ellos. A los padres me encantaría decirles que apoyen a sus hijos”.

Fuente: Globovisión

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com