Juan Carlos Salazar fusionó géneros con su voz y su cuatro

Publicidad

En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares del frote de las cuerdas de su chelo; de esos días de otrora, cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela. Así como memorizó los acordes de su cuatro; instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones. Y, el sonido de los ritmos latinoamericanos; con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos para inyectarle una dosis de venezolanidad a las venas de la música popular de Venezuela. De allí viene la idea de hacer un proyecto de baladas populares venezolanas con instrumentación utilizada para la música folclórica venezolana. Con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos: Daniel Gonzalez (produccion y bajo); Enrique Márquez (Mandolina y guitarra); Paur Garcia (guitarra); Erich Pérez (flauta); Juan Bello (percussion); Dulce Maza (Chelo) y Edwin Granado (batería).

La mezcla y masterizacion de sus temas la esta realizando el Ing. Edwin Granado desde su estudio de Cabudare, Edo. Lara.

He estado trabajando en este proyecto y la a gente va a poder disfrutar musica de Yordano, Ilan, Franco de Vita, Guillermo Davila, y otros con instrumentación típica venezolana”, comentó.

La versatilidad de Salazar facilita la fluidez de estos proyectos, pues se considera músico de retos; lo cual lo ha demostrado muchas veces en tarima cantando para gente de múltiples latitudes, culturas, continentes, en español, inglés y con su cuatro. “Canto lo que me mueve la fibra, no le tengo miedo a ningún género, y así como canto música de todas partes de mi país, de todas partes de América Latina”, dijo.

“Desde hace un tiempo vengo trabajando en un proyecto que me tiene muy entusiasmado; unir en una sola producción los dos géneros musicales con los cuales me he identificado siempre: las baladas románticas y la ejecución de instrumentos tradicionales venezolanos”, agregó.

Síguenos: Instagram y Twitter