Juegos Tradicionales de Venezuela: Palo encebado

El juego del “palo encebado” (algunos dicen ensebado), también practicado en otros países de latinoamérica, es popular en Venezuela en fiestas de pueblos.

Consiste en tratar de trepar un poste, de metal o madera, de unos 5 o 6 metros de altura que previamente se ha untado de una grasa, aceite, manteca o cualquier otra sustancia resbalosa.

Regularmente se coloca en la parte más alta, un objeto que representa el premio, que luego se le cambiará al ganador al lograr el objetivo que es subir a lo más alto. (Generalmente se le otorga dinero en efectivo).

Cada jugador tiene oportunidad de subir al palo utilizando sus propios medios físicos, brazos y piernas, una vez iniciada la faena, si resbala y toca el piso, queda descalificado, dando oportunidad a otro participante.

En ocasiones se permite que otros participantes le sirvan de “escalón humano” a un jugador adicional que trepa sobre ellos y termina luego de subir el palo culminando el resto del camino con sus propios recursos físicos.

Los gritos y aplausos, como expresiones de ánimo no se hacen esperar del público que allí observa. Vemos aquí una muestra de la acción.

Con información de: https://steemit.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.