Kael Abello gana Concurso de Carteles Carabobo 200

Publicidad

Por cumplir con una limpia ejecución simbólica, una composición coherente y una acertada síntesis conceptual para representar la Batalla de Carabobo, la obra del diseñador Kael Abello es la ganador del Concurso de Carteles Carabobo 200 convocado por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) y la Fundación Museos Nacionales (FMN).

El galardonado Kael Abello señaló que con su obra buscó hacer un registro distinto al de las composiciones visuales históricas asociadas al tema.

Estoy convencido de que los artistas gráficos tenemos un papel muy importante que jugar en la construcción de relatos históricos alternativos y qué mejor pretexto que la Batalla de Carabobo: un hito de la lucha popular, de la combinación de fuerzas populares en torno a una agenda común. Se cumplen 200 años de ello y se nos da la oportunidad de contar la historia desde imágenes más nuestras para tejer un relato distinto al que muestran las élites y hacerlo más cercano a la gente, no sólo a nivel de discursos sino de medios. Los carteles son piezas fundamentales para hacer ese trabajo“, afirmó.

Explicó que su obra consta de una lanza -el arma con la que contaba la masa popular del Ejército Libertador- y alrededor de ella varias manos simbolizando la convergencia de estas fuerzas populares en torno al proyecto bolivariano.

Las obras escogidas para la exposición virtual también serán compartidas a través de las redes sociales del MEDI; en Instagram: @encruzdiez, Facebook: Museo MEDI y en YouTube: Estudio MEDI.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com