La 18ª Filven llega este jueves al Zulia

La máxima fiesta literaria del país, la 18ª Filven, será inaugurada este jueves 20 de julio en Pdvsa La Estancia de la ciudad de Maracaibo, bajo el lema Leer descoloniza y en homenaje a la escritora zuliana Carmen Bohórquez, filósofa, historiadora y docente de amplia trayectoria, reconocida como la autora con mayor autoridad en lo concerniente a Francisco de Miranda.

Hasta el domingo 23 de julio estará abierta esta feria del libro con una amplia programación, conformada por presentaciones y bautizos de novedades editoriales, conversatorios, talleres, actividades para niñas y niños en el tradicional pabellón infantil y diversas representaciones artísticas y culturales.

Participarán 45 expositores entre editoriales públicas, privadas e independientes y libreros. El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio para la Cultura estarán presentes a través de Librerías del Sur.

Un grupo de connotados escritores nacionales nutrirá con sus ideas y disertaciones este encuentro con la palabra. Además de la escritora regional homenajeada Carmen Bohórquez, asistirán Iraida Vargas, escritora nacional homenajeada de la 18ª Filven; Luis Britto, Laura Antillano, Pedro Calzadilla, Reinaldo Bolívar, Luis Laya, Rod Medina, Carolina Álvarez, Inti Clark, Heberto González, Beatriz Aiffil, Alexander Torres Iriarte, Neguel Machado, Sol Linares, Alejandro López y Ennio Tucci, entre otras figuras dedicadas a las letras y la promoción del libro y la lectura.

Además, están invitados los poetas internacionales Mónica Laneri, de Paraguay, quien es miembro del colectivo poético Ombligo lírico, que promueve la inserción de la poesía en espacios alternativos; Claus Ankersen, de Dinamarca, antropólogo cultural clave en la poesía danesa y quien ha presentado su obra en más de 20 países, y Shivani Sivagurunathan, de Malasia, dedicada a enseñar escritura creativa.

Entre las novedades de esta edición zuliana de la Filven está el Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil: La aventura de leer en la escuela, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal), a desarrollarse los días 21 y 22 de julio.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.