La artista plástico Cynthia Rada presenta su obra “Los sinseñal (serie)”

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), presenta a Cynthia Rada como «Artista Joven del Mes», con su obra “Los sinseñal (serie)”.

El trabajo de Rada, estudiante de Artes Plásticas, mención Artes Gráficas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, es una concepción artística que está compuesta por cinco imágenes iniciadas desde el boceto, donde el trazo del dibujo dialoga con los procesos del collage y la gráfica digital.

Según el texto curatorial del MEDI, esta serie “representa la preocupación por la sobrecarga sensorial que padecen los cuerpos sensibles que transitan y habitan la ciudad”.

Rada hace uso de formas simples asociadas al cuerpo humano, y texturas visuales que simbolizan la desconexión y distorsión de los seres perdidos en la aceleración cotidiana actual.

La obra “Los sinseñal (serie)” puede ser admirada a través de las redes sociales de la FMN en Twitter e Instagram.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2020-09-09

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.