La banda sonora del documental sobre Carlos Cruz-Diez ya está disponible en las plataformas digitales

Un conspicuo grupo de artistas, que incluyó a los compositores Gustavo Dudamel, Nascuy Linares, Devendra Banhart, Álvaro Paiva-Bimbo y Sebastian Arvelo Vincent, se encargó de poner la nota musical al largometraje, dirigido por Alberto Arvelo. Nella Rojas y Fabi Cruz también participaron como cantantes invitadas. La banda sonora también incluye una canción inédita de Cruz-Diez (guitarra) y Mirtha Delgado (voz), grabada en 1972.

El dinero recaudado con las reproducciones del álbum beneficiará a la Fundación Wayuu Taya, encabezada por la actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez, y que se encarga de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la Guajira venezolana y colombiana.

Free Color es mucho más que un relato de la historia de Carlos Cruz-Diez. El director Arvelo sigue de cerca los últimos años de su vida cuando el artista se obsesiona por culminar su obra imposible: liberar el color de la forma.

Con una incomparable carrera en el arte cinético y óptico, “el Maestro del Color” se rehúsa a abandonar su sueño. A sus 94 años trabaja incansablemente para lograr su último y más grande reto artístico: una nube de color en el espacio, sobre las aguas del Río Sena, en París. Para conseguirlo, Cruz-Diez dialoga con un innovador equipo de científicos y artistas como Ana Asenjo y Edgar Ramírez para dar vida a este espectáculo de color, un sueño hoy apenas imaginable para los siempre cambiantes avances de la tecnología.

Free Color se estrenó mundialmente el 1° de febrero 2020 en el Palm Springs International Film Festival y se proyectó en el Miami Film Festival. La banda sonora del documental está disponible en todas las plataformas digitales.

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.