La sangrienta Batalla del Fuerte en Juan Griego

El 8 de agosto de 1817 en el fortín Libertad, hoy conocido como Fortín de La Galera en Juan Griego, se desarrolló una épica cruzada reconocida como la Batalla del Fuerte.

Ese evento hostil se suscitó como un intento más del español Pablo Morillo por tomar el control de Margarita, tras la derrota sufrida el 31 de julio en el Cerro de Matasiete por el ejército patriota a cargo de Francisco Esteban Gómez.

Esta edificación conjugada con la bahía de la ciudad crepuscular, forma parte de los atractivos turísticos de la Nueva Esparta, representando uno de los iconos más importantes de la pugna independentista venezolana.

El Fortín de La Galera, fue escenario de una guerra sangrienta, a la faldas de la Laguna de Los Mártires, cuyo nombre es atribuido al color rojizo que tomó el agua luego de ser masacrados por las fuerzas invasoras, los patriotas margariteños, que huyeron hacia el lago luego de una explosión en las bóvedas del fortín durante la pelea a muerte.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.