La Educación Musical como recurso en la reafirmación de la Identidad Insular

Publicidad

Con la ponencia «La Educación Musical como recurso en la reafirmación de la Identidad Insular«, el licenciado Samuel González Castrillo, director del Grupo Otilca, participó en el Primer Congreso de Cultura Neoespartana.
Dentro de su exposición, recordó y citó al maestro Johnny Escobar con esta frase, «Es necesario organizar la sociedad basándonos en nuestras manifestaciones culturales y reforzar el arte«.

González expresó su «Propuesta Metodológica«, en pro de la cultura Neoespartana, incitando a recabar datos informativos de las obras musicales: Título, autor, género, período estilístico.

Fortalecer las escuelas de cantos tradicionales. Incluir más planes gubernamentales para fomentar la educación musical de manera sostenible en instituciones públicas y privadas. Fomentar, formar y educar docentes con perfil profesional adecuado. Escribir en lenguaje musical la música insular. Realizar congresos para hacer tratados de escritura y cadencias de la música insular. Generar políticas que reivindiquen la importancia de la música tradicional para el desarrollo turístico de Nueva Esparta.

Descargue la ponencia aquí:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1qEMbITG6F18GmqXKFVsdIcMl02_44j22

Redacción: Licda Carolina Franco Rojas

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com