La escritora argentina Perla Suez recibió el Premio Rómulo Gallegos

Publicidad

La escritora argentina Perla Suez recibió este domingo el Premio Rómulo Gallegos, que ganó por su novela El país del diablo.

Está demás decir que estoy orgullosa de recibir este prestigioso premio, que lo ganaron nada menos que Gabriel García Márquez y tantos otros maravillosos escritores. Le agradezco en nombre suyo, de sus ministros y del jurado maravilloso. Esto que recibo en realidad no lo recibo yo sino El país del diablo, que ya no es mío sino de todos ustedes”, expresó la novelista.

Suez subrayó que ella es la primera mujer argentina en recibir el premio, “Como primera argentina en ganar este maravilloso premio, quiero decirle que lo recibo en nombre de todas los hombres y mujeres escritores argentinos que están peleando por una literatura de calidad”.

Miguel Antonio Guevara recibió el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas por su libro It’s a Selfie World. El venezolano aprovechó para dedicarle el logro a su generación: “Nuestra generación todavía no había tenido un premio al pensamiento, al ensayo. Muchísimas gracias a todas las personas que han hecho posible esta actividad”.

El colombiano Carlos Gómez Gómez, por su parte, fue reconocido con el Premio Internacional de Novela Carlos Noguera por el título Francisco Martín, el caníbal castellano en la conquista de Guata.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com