La Flor de Venezuela, espectacular obra en Barquisimeto

Cuando se abren los pétalos de la Flor de Venezuela, estamos ante la presencia de un hermoso espectáculo que genera la admiración de lugareños y visitantes de Barquisimeto, estado Lara.

Para realizar esta obra, el arquitecto venezolano Fruto Vivas se inspiró en los imponentes y exuberantes tepuyes de la Gran Sabana y en la orquídea, dos de los símbolos naturales de nuestro país,

La magnífica estructura, está ubicada entre las avenidas Venezuela y Argimiro Bracamonte de Barquisimeto y alberga en su interior una muestra de la riqueza y diversidad de la fauna y la flora venezolana, conviviendo en armonía: 200.000 plantas venezolanas identificadas y 2.600 peces distribuidos en peceras, una biblioteca y un anfiteatro, escenario de foros, conferencias y de manifestaciones artísticas y culturales.

Esta obra fue concebida para alojar el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal Hannover 2000, realizada en Alemania del 1 de junio al 31 de octubre de ese año. Para ese entonces, la magnífica estructura fue conocida con el nombre Flor de Hannover, una flor de Venezuela para el mundo.

Fue el segundo pabellón de la expo más visitado después del de Alemania.

Entre 2006 y 2008 fue trasladada progresivamente al país e instalada en Barquisimeto, la ciudad musical de nuestro país.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.