La obra Los Techos de Caracas será expuesta de manera virtual en la Galería de Arte Nacional

Información

El programa Tu Obra Preferida GAN, que impulsa la Galería de Arte Nacional, continúa llevando enseñanzas y entretenimiento a los hogares venezolanos durante la cuarentena debido a la Covid-19, en esta oportunidad se expondrá la Obra Los Techos de Caracas.

El equipo de investigación y curadores de la GAN, realizaron el análisis plástico a la obra, Techos de Caracas, del artista plástico Federico Brandt pintada en 1928.

Techos de Caracas es un óleo sobre tela de mediano formato, donde el artista representa una porción del paisaje urbano observado desde la terraza de su casa, ubicada en la esquina de Mijares de la Capital, donde recurre a un tipo de perspectiva realizada por la superposición de planos, para dar la impresión de profundidad al jugar con la escala de los elementos que le permitía visibilizar parte del centro de Caracas. 

Tu Obra Preferida GAN se lleva a cabo en un formato de video hablado donde el visitante virtual puede ver y escuchar la anécdota que rodea la determinada obra que se difunde a través de las diversas plataformas sociales @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional, para disfrutar de estas piezas audiovisuales referente a la cultura nacional.

Síguenos: Instagram y Twitter