La majestuosa Aula Magna de la UCV

El Aula Magna de la UCV, fue diseñada por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva y, junto a la plaza cubierta, constituye el mejor ejemplo de la integración de las artes a la arquitectura.

La sala fue bautizada y estrenada el 03 de diciembre de 1953 (en un pequeño acto eclesiástico y protocolar). Su inauguración oficial fue el 2 de marzo de 1954, por Marcos Pérez Jiménez con la apertura de la X Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El 30 de noviembre del año 2000 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La mayoría de sus elementos y materiales están diseñados en pro de la acústica y la perdurabilidad; tal es el caso del diseño de los paneles acústicos realizados por el Ingeniero y Artista Norteamericano Alexander Calder, los cuales bajo el concepto de los 31 móviles o “nubes” de Calder, se integrarían al espacio con un fin artístico, decorativo y acústico.

El Aula Magna ha sido escenario de importantes eventos artísticos, así como de innumerables actos de grado de egresados de la Universidad Central de Venezuela.

Capacidad de la sala

  • 2.696 puestos:
  • Patio 1.722 puestos
  • Balcón Lateral Izquierdo 391 puestos
  • Balcón Lateral Derecho 390 puestos
  • Balcón Central 180 puestos
  • Palco de Honor 13 puestos

Con información de: https://www.ucv.ve/

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.