La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos celebra sus 40 años con un concierto en el TTC

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (Odila-TC) tendrá el concierto Cuatro décadas entre voces y sonidos de América, este sábado, 4 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

La agrupación hará un recorrido musical por los ritmos y sonidos autóctonos, que van desde México y el Caribe hasta la Cordillera de los Andes.

El concierto aniversario contará en su repertorio con la participación de un Ensamble de Aerófono, así como de tres de los elencos estables de la Fundación Teatro Teresa Carreño: Ubuntu, con su danza de habilidades mixtas; Teresa Danzakalle, con sus expresiones urbanas y Teresa Danza Contemporánea.

También tocarán y presentarán su colección de instrumentos folclóricos, que incluye sikus, charangos, guitarras, bombos, cascahuillas, carrizos, cuatros, marimbas, bajo, maracas y una gama de tambores afrolatinos, entre otros más. Todo esto responde a la línea de Odila, que se basa en tres líneas: difusión, proyección y creación de nuestro folclore latinoamericano.

Odila-TC está conformada por Israel Girón (director general), Jesús Bosque (director musical), Luis Velásquez (asistente a la dirección musical), Lizardo Domínguez, Luis Freites, Juan José Hernández, Renzo Hernández, Edison Adrián, Alexander Paredes y Tibaldo Soto.

Fuente: Últimas Noticias

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.